Política

Denuncian al candidato a la presidencia municipal de José María Morelos del partido MC

280


Chetumal.- Por supuestas violaciones a la ley electora al iniciar campaña antes de la fecha autorizada por el Ieqroo, el PRD presentó una denuncia contra Carlos Cetina, candidato a la presidencia municipal de José María Morelos por el partido, Movimiento Ciudadano.

Emanuel Torres, representante del PRD ante el Ieqroo dio a conocer que ya iniciaron las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del candidato al llamar al voto mediante sus redes sociales horas antes que inicien las campañas electorales el pasado 19 de abril

La Secretaría Ejecutiva del Ieqroo encontró publicaciones en redes sociales de dicho candidato en las que se observa que el 18 de abril a las 9:57 de la noche Carlos Cetina Alamilla invitó al voto a su favor, previo al arranque de las campañas que fue al día siguiente.

La primera prueba es una captura de la cuenta de Facebook “Carlos Cetina” donde se informa a la ciudadanía que va a contender por la presidencia municipal y que dice lo siguiente:

“Hoy inicia una nueva etapa en mi vida política, la más importante hasta hoy, les invito a que juntos hagamos de José María Morelos un pueblo saludable, seguro, educado y productivo. Estamos en un Movimiento Ciudadano haciendo un nuevo pacto”.

Además de ese primer argumento, Torres Yah se encontró un link en el que se puede observar un video de 32 segundos en el que se incita al voto, dos horas antes de que arranquen de manera oficial las campañas en Quintana Roo.

“Soy Carlos Cetina Alamilla de origen indígena, maya, Morelense, nativo del poblado de Bulukax, de padres y hermanos campesinos, estoy convencido que con humildad, honestidad, responsabilidad, juntos mejorar la calidad de vida de las y de los Morelenses, por eso este 6 de junio con la fuerza del pueblo, vota por Cetina como presidente, vota por Movimiento Ciudadano”.

Por lo que Emmanuel Torres Yah solicitó que se apliquen las amonestaciones administrativas y económicas por los supuestos hechos violatorios a la normativa electoral.

                                    

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *