Política

¿De CAPA a la XVII Legislatura de Quintana Roo?

134


Chetumal. – Aunque todavía no está definida en su totalidad la lista de 10 personas que integrarán la lista para diputaciones plurinominales por el PRD, el nombre del actual director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo figura como el primer puesto, lo que prácticamente le garantiza un lugar en la XVII Legislatura local.

Además figuran en la lista los nombres del ex presidente municipal de Benito Juárez y dos veces candidato perdedor a ese mismo puesto, Julián Ricalde Magaña y la eterna suspirante a un cargo de elección popular, Hayde Saldaña.

Sin embargo, según lo señalado por el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, todavía falta que finalice la revisión de la documentación del registro de las personas que buscan la candidatura en los distritos que el PRD encabezará dentro de la coalición con el PAN y Confianza por Quintana Roo para diputaciones por el término de mayoría relativa y luego la lista de plurinominales.

Estiman que a más tardar el próximo 24 del presente mes quede definido mediante sesión del Consejo Estatal del Sol Azteca, el listado de candidatas y candidatos a diputaciones locales para luego realizar su registro ante el Ieqroo.

Pero ha trascendido que en el caso de las diputaciones plurinominales, el nombre de Gerardo Mora Vallejo será el primero lo que prácticamente lo pone en una curul para la próxima legislatura, esto por haber cedido en el pasado proceso el espacio para su hermana la actual legisladora, Iris Mora y encabezar parte de las negociaciones políticas dentro del actual proceso electoral.

Aunque todo indicaba que la actual secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz sería la primera en la lista de diputaciones plurinominales que la coalición, «Juntos por Quintana Roo» impulsaría vía PAN, y con esto asegurar su curul, trascendió que la dirigencia nacional no cedió a las imposiciones que pretendía realizar el gobernador, Carlos Joaquín González.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *