Política

Creará Juan Ortiz Cardín un corredor gastronómico y realizará proyectos para darle vida cultural en un ambiente familiar en Calderitas

84


•Se comprometió a fortalecer la promoción de la localidad como atractivo turístico; rehabilitar la infraestructura del corredor de restaurantes, calles, alumbrado público y seguridad para los pobladores y visitantes

OTHÓN P. BLANCO.- La creación de un corredor gastronómico para implementar la actividad cultural y familiar, así como también rescatar la infraestructura turística municipal para atraer a más visitantes; fueron algunas de las propuestas corredor presentadas Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, durante una reunión con representantes del sector restaurantero de Calderitas

De igual manera, Juan Ortiz comentó que rescatará e iluminará el parque, donde se promoverá la realización de actividades artísticas y culturales, con una mayor seguridad con la intención de que más personas se animen a visitar Calderitas.

“Tenemos que devolverle la vida a Calderitas, a dignificar sus condiciones. Vamos a recuperar los bríos; atender el tema de infraestructura a través de la rehabilitación de su imagen, para garantizar que la comunidad reciba los visitantes que se merece y se dinamice la economía”, mencionó el candidato.

Indicó que Calderitas no seguirá hundiéndose en el rezago y en el abandono, y pondrá manos a la obra para convertir al sitio turístico en un emblema del municipio de Othón P. Blanco.

Por su parte, el sector restaurantero externó su preocupación ante las bajas ventas que han sufrido a lo largo de los dos últimos años, a causa de la falta de promoción y difusión como atractivo turístico, las evidentes carencias en infraestructura, y el azote de la pandemia.

Además, refirieron que se han acentuado las condiciones deplorables de las calles, la falta de iluminación pública e inseguridad, ya que son situaciones que han provocado que las personas se nieguen a visitar este atractivo natural. De igual manera criticaron las pésimas condiciones en que se encuentra el parador turístico y los puentes de madera que actualmente se encuentran clausurados ante el riesgo que representa para las familias.

A su vez, dijo que mejorará la atención de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la capacitación y profesionalización de los trabajadores; asimismo, revisará los pagos de permisos y licencias municipales y buscará que los excesos que existan en los cobros se eliminarán para que los contribuyentes paguen solo lo justo.

Al respecto, Juan Ortiz Cardín se comprometió a recuperar los bríos y el esplendor de la comunidad de Calderitas, por lo que será una prioridad en su gestión de gobierno municipal.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.