Municipios

Cozumeleños denuncian robo de lancha transparente de 3 millones de pesos en Bacalar

140


Chetumal.- Personal de la empresa Enva Tours arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal para interponer una denuncia en contra de integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, debido a que les robaron una embarcación nueva con un valor de 3.5 millones de pesos, la cual pretendía prestar servicios en la Laguna de Bacalar.

El gerente de Enva Tours, Daniel Román García Sandoval afirmó que, junto a su personal, fueron privados de su libertad, posteriormente lograron escapar y a pesar de que pidieron apoyo a las autoridades bacalarenses, nunca llegaron a auxiliarlos

Responsabilizó directamente a Edwin Cano Canché, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar en complicidad con autoridades del municipio de Bacalar, pues rechazaron que la empresa Enva Tours de Cozumel entre en operación en la Laguna de Bacalar.

Inclusive, García Sandoval señaló que fueron agredidos físicamente tras recibir golpes de parte de los integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar.

Por el momento la embarcación de la empresa Enva Tours esta retenida en un muelle de la Laguna de Bacalar, y por el peligro que representa, el personal de Enva Tours no tiene la intención de ir a recuperarla.

Sin embargo, los afectados piden ayuda a las autoridades correspondientes para poder rescatar la embarcación, la cual es transparente y que cumple con toda la documentación en regla y las normas de seguridad pertinentes para realizar el turismo náutico.

La denuncia procederá bajo los delitos de secuestro, robo con violencia y daños.

#YaEsNoticiaMx

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *