Deportes

Cozumel será sede de importantes eventos de natación

116


Cozumel 03 de octubre de 2021.- Cozumel será considerado para eventos de importancia como el estatal o el nacional de Aguas Abiertas, ya que la isla tiene una importante cultura de eventos de enorme nivel mundial, señaló el Presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez, al finalizar el Campeonato Municipal de Natación Curso Corto 2021” en el que participaron 15 clubes de Quintana Roo y Yucatán.

Después de dos días de intensa actividad deportiva, se efectuó la premiación oficial de dicho campeonato, en el que la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, felicitó a los participantes por el esfuerzo que pusieron para romper sus propias marcas y ser parte del selectivo de Quintana Roo.

Asimismo, destacó el compromiso de la Edil cozumeleña de dar atención especial al deporte de la isla, para beneficio de la niñez y juventud de este municipio. Al concluir el mensaje procedió a la entrega de las preseas y reconocimientos correspondientes.

Más de 100 tritones buscaron sus marcas para lograr un lugar en la selección de Quintana Roo, rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, contando con todos los protocolos de salud.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez, dijo sentirse muy contento de ser testigo de este primer gran evento que se realiza después de la pandemia de manera oficial en la isla.

De la misma manera agradeció a las autoridades municipales por todas las facilidades prestadas, agregando que Cozumel será considerado para eventos de importancia como el estatal o el nacional de Aguas Abiertas, toda vez que la isla tiene una importante cultura de eventos de gran nivel mundial.

Para finalizar el evento que se llevó en las instalaciones de la alberca Mayan Sports Center, quedando la tabla de posiciones por equipo de la siguiente manera: el primer lugar de la isla de Cozumel fue para el equipo Mayan Sport Center con 811 puntos; el segundo sitio para Orcas Sportway con 809 puntos en tanto que en el tercer peldaño le correspondió a Academia Deportiva Kiin-ha con 786 puntos.

Del cuarto al décimo cuarto lugar correspondió a Acuarium de Yucatán con 529 puntos; Caribbean Swim Team con 421 puntos; Rock Swim Team con 421 puntos; Instituto Tepeyac de Xcaret con 405 puntos; Rokets de Cozumel con 393 puntos; Swin Racer con 360 puntos; Atlantis Swim Team con 339 puntos; Acuatica Chetumal con 298 puntos; Sprinters Del Cea con 247 puntos; Colegio Boston con 237 puntos y Acuática Urioste, con 46 puntos, respectivamente.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.