Municipios

Convenio de coordinación en acciones policiales fue turnado a comisión para estudio y análisis

44


Analizará propuesta sobre trabajar en conjunto seguridad pública comisión de seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres.

Chetumal, Q. Roo a 23 de diciembre. – Este jueves por la mañana se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, que encabezó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en la que, con nueve puntos, el cuerpo colegiado aprobó distintos temas de gran importancia para los othonenses.

Entre los puntos a tratar, la iniciativa de acuerdo presentada por la alcaldesa capitalina, para llevar a cabo la firma de convenio de coordinación de acciones policiales en materia de seguridad pública, fue turnada a la comisión de seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres; para su estudio, análisis y posterior dictamen.

En este sentido, el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, puntualizó que dicho convenio deberá ser celebrado, por una parte, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y por otra, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

De igual forma señaló que, el objetivo principal del convenio de coordinación es sumar esfuerzos institucionales para establecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública del municipio capitalino.

Finalmente puntualizó que entrará en vigor a partir de la aprobación por el Cabildo, y tendrá vigencia a partir de la firma de éste, hasta el 30 de septiembre de 2024.

Cabe hacer mención que la comisión de seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres, tendrá a bien estudiar y analizar los acuerdos de dicho convenio, que tendrá como resultado, el bienestar de la ciudadanía, al puntualizar la mejor organización de la policía municipal preventiva.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.