Sucesos

Consigue FGE, Quintana Roo vinculación a proceso de Manuel “Q” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

42


Fiscales Especializadas aportaron datos de prueba de su probable participación en hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2021 en el municipio de Othón P. Blanco

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguieron que un juez de control vinculara a proceso a Manuel “Q” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 7/2022.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, el 17 de diciembre de 2021 Manuel “Q” al encontrarse en una vivienda del poblado Limonar del municipio de Othón P. Blanco, probablemente cometió el delito que se le imputa en agravio de la víctima aprovechando la confianza y la cercanía.

La representación social, -con base a la denuncia- inició la carpeta de investigación a la que incorporó datos de prueba que permitieron solicitar al órgano jurisdiccional, la orden de aprehensión en contra del procesado y -una vez obsequiada- fue cumplimentada por agentes de investigación.

Fiscales especializadas en audiencia, por cumplimiento de orden de aprehensión, con las evidencias aportadas solicitaron y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso del imputado a quien, además, le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *