Quintana Roo

Con más de 75 mdp por solventar aprueban cuenta pública del 2019

252


Jesús González

Chetumal. – Un total de 75 millones 883 mil 803.83 pesos restan por solventar diversas instancias de índole estatal y municipal referentes a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019; sin embargo fue aprobado el dictamen referente al Informe General Ejecutivo (IGE) por las y los integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura local.

Dentro del documento, instruyen a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) a realizar las acciones legales pertinentes derivado de la ley en la materia para que las instancias relacionadas con los recursos por solventar cumplan con su obligación o en su caso iniciar con la aplicación de recursos de índole administrativo y/o penal.

Además, llevaron a cabo recomendaciones a la Aseqroo a aplicar durante la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 previo a la entrega de sus informes a la XVI Legislatura local.

Como se informó semanas atrás, dentro de las instancias que no solventaron el uso de recursos públicos, sobresale el ayuntamiento de Solidaridad con más de 46 millones de pesos.

El dictamen respectivo aprobado por la comisión de Hacienda, será presentado al Pleno para su aval o rechazo e instruir a la Aseqroo a iniciar las acciones legales y resarcir las posibles afectaciones al erario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.