Política

Con «berrinche» de Palazuelos eligen a Laura Fernández como candidata

68


CMX. – Con la empestida salida previo a los resultados del actor Roberto Palazuelos y el consuelo posterior de la senadora panista, Mayuli Martínez Simón, la diputada federal, Laura Fernández Piña fue quien obtuvo el mayor número de aceptación ciudadana y es la virtual candidata a la gobernatura de Quintana Roo por la alianza «Va por Quintana Roo».

Los resultados finales de este ejercicio estadístico, fueron dados a conocer la noche de este jueves a las dirigencias nacionales y sus pares en la entidad del PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo; como lo habían previsto, quién obtuviera la mejor posición sería quien represente a esta coalición en la búsqueda de refrendar la primera magistratura de la entidad que en el 2016 obtuvieron con Carlos Joaquín González.

Previo a darse a conocer los resultados de forma pública, el actor y empresario, Roberto Palazuelos salió enojado de la reunión diciendo que tenía otra cita, y con esto dejó claro su malestar porque días antes había asegurado que sería el elegido.

Aunque todavía podría recurrir al partido Movimientos Ciudadano o Movimiento Auténtico Social e incluso al PRI, porque estos institutos políticos todavía no definen candidaturas y competirán solos en la próxima elección gubernamental.

Contrario al berrinche del «Diamante Negro», la senadora panista y quien era considerada la candidata natural, Mayuli Martínez Simón, mediante un comunicado dijo respetar la decisión de la población y tras considerarse una aspirante competitiva según el muestreo dijo que apoyará el proyecto de la coalición «Va por Quintana Roo».

«Mientras otros promueven la polarización, yo estoy convencida de sumar a favor de la unidad», señaló parte del comunicado enviado por la senadora.

Tras conocerse los resultados, la dirigencia nacional del PRD hizo público vía redes sociales la decisión emitida con base a la encuesta y salvo la presencia del actor, Palazuelos postearon una fotografía donde aparecen las y los interesados.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *