Quintana Roo

Colocan a Quintana Roo como foco crítico del Covid-19

72


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los estados de Quintana Roo y Baja California son un foco crítico de Covid en México, ya que los contagios de coronavirus día a día van en aumento, a diferencia del resto del país. Incluso se mostró una preocupación mayor ya que ni la estrategia de vacunación ha funcionado en estos puntos.

Aunque se realizó un especial énfasis en el estado que colinda con El Caribe, ya que es un punto turístico y tiene frontera con la región centroamericana. Zona que, de acuerdo a la OPS, ha notificado un aumento en la cifras de muertes y países como Panamá, Belice y El Salvador han duplicado el número de casos.

“En Estados Unidos, Canadá y México se está notificando una disminución generalizada del número de casos y muertes, aunque sigue habiendo algunos focos críticos en Canadá, en las provincias de Manitoba, Terranova y Labrador; y en México, en los estados de Quintana Roo y Baja California”.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Étienne, mostró su preocupación por la zona centroamericana y del caribe ante el aumento de muertes y casos de Covid-19 (Foto:EFE/Erik S. Lesser/Archivo).
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Étienne, mostró su preocupación por la zona centroamericana y del caribe ante el aumento de muertes y casos de Covid-19 (Foto:EFE/Erik S. Lesser/Archivo).

En la conferencia de prensa que encabezó el día de ayer, 1º junio, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, reiteró la preocupación por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur debido al aumento de casos en las últimas semanas.

Ante la preocupación nacional e internacional, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció 10 nuevas medidas para disminuir los contagios, ya que desde hace tres semanas han notificado un promedio de 100 nuevos casos diarios.

El objetivo “es salvar vidas y continuar con la recuperación económica, que es la petición más importante de las familias quintanarroenses. Es necesario buscar equilibrio entre salud y economía. Si se sigue con este nivel de contagios se puede llegar al rojo y todos perdemos”.

Fuente: Infobae.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.