Municipios

Claudia Sheinbaum en la «mira» de MC

170


Jesús González

Chetumal. – Por presuntas violaciones al Artículo 134 Constitucional y el posible uso de recursos públicos para promover su imagen en los diversos estados del país, integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) analizan presentar un recurso legal contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el caso de Quintana Roo, también llevan registro de las acciones que realiza su coordinadora estatal de activismo, la diputada federal por el Distrito 02 de Morena, Anahí González para evitar que viole la ley en la materia así como descuidar su labor como legisladora federal así como la responsabilidad de encabezar el equipo de entrega-recepción entre el gobierno de Carlos Joaquín González y la gobernadora electa Mara Lezama.

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, Lidia Rojas Fabro, comentó que en diversos estados ha sido recurrente la promoción de la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura por la presidencia de la República por Morena en el 2024 y cuya figura goza del respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se lleva un seguimiento de las acciones que realiza fuera de su demarcación que gobierna, así como las acciones que llevan a cabo sus activistas en varios estados, y en el caso de Quintana Roo ha llamado la atención por las recientes actividades realizadas en su nombre y la promoción de su figura.

En redes sociales se maneja en la entidad el hashtag #EsClaudia y su figura ya está siendo colocada en varias viviendas, sobre todo en la zona norte fuera de la demarcación que gobierna y de los tiempos electorales.

La también regidora othonense también lamentó que la política de Morena esté preocupada por promover su figura a nivel nacional fuera de los tiempos electorales respectivos y no atienda las necesidades de la población que gobierna por lo que este tema ha llegado incluso a la Cámara de Diputados y Senadores cuyas sedes están en la ciudad de México y han visto quienes integran las bancadas de MC la situación que impera en la capital del país bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Fotografía de las redes.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *