Jesús González
Chetumal. – A 10 meses que Carlos Joaquín González termine su período como gobernador de Quintana Roo, siguen saliendo a la luz sus engaños y desprecio hacia la población de la zona Sur de la entidad.
Tal es el caso de las promesas hechas a habitantes de 70 ejidos del Sur de la entidad a quienes dijo les entregarían insumos para cultivo, semillas, maquinarias y la realización de diversas obras de beneficio social.
A más de cinco años de gobierno, Carlos Joaquín González no ha cumplido ninguno de los compromisos hechos con la población de la zona rural y quienes por años han sido marginados y en esta administración no fue la excepción.
Debido a esto, representantes de los más 70 ejidos de la zona Sur, entregaron una vez más a la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz un documento donde piden que libere los recursos para estas obras porque al acudir a la ciudad de México les informaron que ya fue liberado el presupuesto hacia Sedarpe, pero esta retenido en la secretaria de Finanzas y Planeación.
El presidente y secretario de la Unión de Ejidos del Sur, Ramón Razo Triguera y Francisco Paz Hernández, respectivamente, encabezaron una protesta pacífica frente a palacio de gobierno y adelantaron que se no recibir respuesta favorable iniciarían acciones más drásticas por los engaños recibidos por parte del gobernador, Carlos Joaquín González.