Municipios

*CHEPE CONTRERAS VA POR HERMANAMIENTO CON COROZAL, BELICE*

109


BACALAR, 25 de agosto. El Presidente Municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez sostuvo una importante reunión con el alcalde del municipio de Corozal (Belice), Rigoberto Vellos, para preparar una firma de hermanamiento entre ambas regiones.

Con este acuerdo, que se dará una vez que Chepe Contreras tome protesta como Presidente Municipal de Bacalar, se fortalecerán los lazos turísticos, sociales, empresariales, culturales, económicos, educativos y de cuidado al medio ambiente entre Bacalar, en Quintana Roo y Corozal, en Beli

«No es solo Bacalar, sino que todo el sur de Quintana Roo depende estratégicamente del turismo beliceño; los beliceños son nuestros hermanos y son muy queridos en esta parte de México, por eso es importante trabajar en las relaciones binacionales con Corozal para atraer a más beliceños y atenderlos como se merecen», sostuvo Chepe Contreras.

El próximo edil bacalarense destacó que con esto se dará un beneficio mutuo, puesto que Corozal es la puerta de entrada a Centroamérica y eso es oportunidad para crear un gran intercambio cultural, turístico, de tradiciones, gastronomía y de muchos otros aspectos que detonen la economía, la inversión y los empleos en estas regiones.

Por su parte, el alcalde de Corozal dijo que los unió el interés por profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas partes, reconociendo que la cooperación internacional es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a las respectivas localidades, impulsando el desarrollo de las mismas.

Finalmente, ambos acordaron la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, para ejecutar acciones y proyectos para el avance económico y social de ambas regiones.

Chepe Contreras estuvo acompañado de la próxima síndico municipal del décimo municipio, Vanesa Piña Gutiérrez, quien aportó valiosas observaciones al proyecto.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.