Municipios

*Chepe Contreras se compromete a cuidar la Laguna de Bacalar*

128


Bacalar, Quintana Roo a 17 de agosto de 2021.- El presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Mendez hizo el firme compromiso de trabajar por el cuidado y preservación de la Laguna de los 7 Colores.

Acompañado de prestadores de servicios turísticos del décimo municipio, Chepe Contreras dio un contundente mensaje a través de sus redes sociales oficiales, anunciando medidas de protección, cuidado y preservación del sistema Lagunar de Bacala

Entre los compromisos expuestos, el alcalde electo realizará estudios ambientales con las dependencias federales correspondientes.

Además, reiteró su postura de no aceptar más embarcaciones con motor en la laguna, pues es importante transitar hacia el uso de motores ecológicos que garanticen la supervivencia de este cuerpo de agua y de las especies que lo habitan.

Chepe Contreras también se comprometió a consolidar un comité multidisciplinario para la profesionalización de servicios turísticos, además de aplicar sanciones contra todo aquel que atente contra la flora y fauna de la laguna, sin excepción.

«La laguna es el recurso natural más valioso que tenemos, por eso seguiré trabajando en equipo por y para el bienestar de Bacalar», concluyó.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.