Municipios

Carrillo Puerto volvió a brillar durante los festejos del Jaanal Pixán

18


La Presidenta Municipal, Mary Hernández, envío un sincero agradecimiento a todas las personas que acudieron a cada una de las actividades programadas durante los días 29, 30 y 31 de octubre, en los diferentes puntos de la ciudad.

Este domingo cerró el festejo con un concurso de calaveras mestizas, un recorrido de las ánimas, la inauguración de la nueva edición de Expo Emprende y la concentración de comercios en el parque Ignacio Zaragoza, permitiendo la reactivación de la económica local.

La alcaldesa también participó en un rezo que se preparó en el kiosco, en un altar que fue preparado especialmente por el Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puert; posteriormente se presentó con los emprendedores y agradeció su valiosa participación en esta edición.

Esta noche también se contó con la participación del grupo de Maya Pax del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto y se repartió el tradicional “Matan” (comida). Se premió a los ganadores de los concursos de pintura, calaveras mestizas, altares y calaveritas literarias.

Además, se contó con la distinguida participación del cantautor Omar Chan y la cantante Galilea Chulin May, con hermosas melodías para todos los visitantes y finalmente tocó la participación del ballet folclórico “Uh Yuumilo´ob k´iin”.

Mary Hernández estuvo acompañada por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María del Carmen Solís Sánchez, de los regidores José María Chacón Chable y Adrián Alonso Pacheco Moo, así como diversos directivos del Ayuntamiento de Carrillo Puerto.

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.