Deportes

Carlos Sansores medalla de bronce en el Campeonato Panamericano.

37


Evento que se lleva a cabo en Quintana Roo y forma parte de su preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio. Sansores tendrá actividad también en el México Open del 5 al 7 de junio

Cancún.- Carlos Sansores se lleva la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se realiza en Quintana Roo del 2 al 4 de junio; el también subcampeón del mundo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y campeón del torneo panamericano de taekwondo, comentó que estas competencias son la oportunidad de seguir preparando el camino rumbo a Tokio y qué mejor que sea en casa.

“Me emociona pelear en casa, ante mi gente, en uno de los eventos más importantes del taekwondo mundial”, declaró Carlos Sansores, quien se convirtió en el primer atleta de peso completo (más de 87 kilos) en ganar un pase para México a Juegos Olímpicos.

“El objetivo es continuar con mi temporada de fogueo internacional previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, e ir sumando puntos para el ranking mundial ”, dijo en una breve entrevista.

En el Panamericano, en la categoría de más de 87 kilogramos el primer lugar lo ocupó el cubano Rafael Alba, doble campeón mundial; el segundo sitio fue para Jonathan Healy de Estados Unidos y en el tercer sitio Carlos Sansores de México y el brasileño Robson.

Jorge Uc Medina, presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo en Quintana Roo (UTKD), señaló que nuestro estado también tiene posibilidades de cosechar medallas en el México Open, que se disputará del 5 al 7 de junio a continuación de este primer magno evento, luego de que nuestro país superó como sede a Costa Rica y República Dominicana.

Cabe recordar que en febrero de este año, la FEMEXTKD organizó el Selectivo Sub-20 en Quintana Roo, con la participación de alrededor de 200 atletas del país que buscaban un lugar en el equipo mexicano rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

En cuanto al México Open, Jorge Uc Medina, informó que en la categoría G1 competirán por parte de Quintana Roo; David Cruz, Allison Noh Noh, Mónica López Cueto y Antonio López Cueto, todos ellos bajo la tutela del entrenador Cesar Álvarez, en tanto que en la división G6 participarán; Guillermo Díaz Valle, Jonathan Alejandro García Elías, Simón de Jesús Hernández Montero y Marco Jeshua Domínguez Medina, al mando de los instructores Alexander Uc Corona y Lezmar Fierro Navarro.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.