Quintana Roo

Carlos Joaquín se niega a implementar el color rojo en el semáforo epidemiológico

57


Chetumal. – A pesar del aumento en los contagios de COVID-19 en varios municipios del estado y la curva ascendente que registra más de 200 nuevos pacientes diarios en la última semana, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González sigue en la tónica de no declarar el color rojo en el semáforo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de junio del presente año.

Municipios como Cozumel que registra un aumento del 302 por ciento así como Solidaridad y Benito Juárez que siguen con la tendencia a la alza en la parte Norte de la entidad siguen representando un riesgo para la salud de la población al ser municipios de alta movilidad por la actividad turística que diariamente registran.

Curiosamente, el gobernador Carlos Joaquín González hizo notar la falta de atención de las autoridades municipales en Solidaridad y Othón P. Blanco (ambas demarcaciones gobernadas por representantes de Morena que no han cedido a sus pretensiones), en este último dijo que la situación es preocupante al tener un aumento del 29 por ciento y que podría derivar en un alza y aplicación de medidas restrictivas.

También se suman los casos en aumento en los municipios de Felipe Carrillo Puerto con un 171 por ciento y en Bacalar donde la curva de contagio también tiene tendencias hacia arriba.

Pese a que el mismo mandatario estatal reconoce la preocupación sobre el aumento diario de casos positivos de COVID-19 (alrededor de 250) y el número de pacientes intubados en hospitales, por intereses ocultos que bien pudieran ser los económicos para su grupo político y empresarial, justifica con el bajo porcentaje de ocupación hospitalaria el mantener el color naranja en el semáforo epidemiológico por una semana más.

Quintana Roo, es el único estado del país que sigue con tendencia a la alza en casos de COVID-19 desde hace más de un mes y pese a las acciones hechas los casos diarios no reducen, pero Carlos Joaquín González sigue con la negativa de elevar a rojo el color del semáforo Epidemiológico.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.