Política

Canaco Servitur y AMMJE trabajarán con Chucho Pool para recuperar la economía de Cancún

54


CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – «Queremos trabajar contigo, ayudarte a mejorar el desarrollo de las actividades comerciales en Benito Juárez y superar juntos las dificultades que nos dejó la pandemia», dijo el presidente de la Canaco Servitur de Cancún, Rafael Ortega Ramírez a Chucho Pool, candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien se comprometió a brindarles su total respaldo, a través de un gobierno honesto, con acciones enfocadas a la simplificación y agilización de trámites.

En reunión de acercamiento con representantes de dicha cámara de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, que concentra a tres mil 516 socios, informaron que, a lo largo del último año y medio de pandemia, unos mil comercios locales, han cerrado sus puertas o pasado a la informalidad, por lo que solicitaron al aspirante a la alcaldía local, mayores apoyos y facilidades en tramitologías municipales.

Los miembros de la Canaco de Cancún pidieron a Chucho Pool, que en su gobierno se regule el Impuesto por recoja de basura y ordene los espacios que ocupa el comercio informal, que concentra ya al 60 por ciento de la actividad comercial de la ciudad.

«Estoy muy seguro que vamos a ganar, la gente en la calle nos dice que quiere un Cancún diferente. Y por eso les aseguro que vamos a trabajar en varias vertientes, para devolver a Benito Juárez la seguridad, el impulso turístico y la economía que nos ha posicionado como el destino más importante de México», afirmó Chucho Pool.

En reunión previa, el candidato se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), quienes también respaldaron las propuestas y proyectos del candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo por ser una persona confiable y preparada para sacar adelante la ciudad.

En el encuentro con mujeres empresarias de Cancún, el candidato sostuvo que tendrán en su gobierno todo su apoyo, atención y prioridad. “Impulsaremos el bienestar social, desarrollo económico y empoderamiento de la mujer mediante diversos programas que les permita tener acceso a microcrédito e intensificar la capacitación para el trabajo en labores diversas que fomente la igualdad en ocupaciones.

Destacó que se impulsará el micro financiamiento para personas emprendedoras, siendo facilitadores de la apertura de nuevos negocios, simplificando trámites y promoviendo lo hecho en Cancún.

En respuesta a las peticiones de las mujeres empresarias de Cancún, dirigidas por Laura Álvarez Alvarado, sobre el impulso de la tramitología digital, apoyar la reactivación del centro de la ciudad, fomentar la proveeduría local y que sea un cabildo abierto; Chucho Pool les informó que se instalarán ocho módulos digitales para realizar trámites municipales en diversos puntos de la ciudad.

A través del proyecto del Corredor del Sol que abarcará Puerto Juárez, Alfredo V. Bonfil, el centro de la ciudad, Malecón Tajamar y los mercados 23 y 28 se reactivarán todas estas zonas para que también sean una atracción turística. Así también, añadió, se establecerán reuniones con los integrantes de cabildo para dar seguimiento y respuesta a las problemáticas de las empresas.

“Seremos un Cabildo abierto, en días pasados firmamos acuerdos con ciudadanos por la Transparencia y Regidor 16 para lograr esa comunicación entre autoridades municipales y empresarios”, finalizó.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.