Nacional

Calendario SEP: ¿Qué días de descanso habrá en el mes de junio?

71


CDMX.-De acuerdo al calendario que publicó la SEP, en junio solo habrá un día de descanso por el Consejo Técnico Escolar ,de acuerdo al calendario que publicó la Secretaría de Educación Pública, en el próximo mes no habrá ningún día de descanso. Se trabajará con normalidad hasta que termine el ciclo escolar 2020-2021. En junio no hay ni una sola fecha conmemorativa y por lo mismo no habrá suspensión de actividades. De hecho, ya no habrá puentes en este ciclo escolar, por lo que los alumnos tendrán clases de manera normal hasta el 9 de julio.

El 25 de junio habrá Consejo Técnico Escolar. Esto quiere decir que ese día (viernes) los estudiantes que se encuentren en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases.

Como se mencionó anteriormente, el ciclo escolar 2020-21 terminará el 9 de julio. Las vacaciones serán del 10 al 31 del mismo mes.

Después, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer el calendario del ciclo escolar 2021-22. Se espera que en agosto los alumnos regresen a los planteles, pues a lo largo de este años estuvieron tomando clases por televisión o por internet debido a la pandemia por el Covid-19.Según la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es uno de los países que menos días de descanso les da a sus trabajadores, en comparación con Australia y Francia. Este año se contabilizaron siete días de descanso obligatorio en el país, sin contemplar las vacaciones, los días festivos sin descanso obligado y los días de asueto.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.