Nacional

Caen 2 Rumanos; los vinculan por caso Florian Tudor 

58


Los uniformados investigan si los detenidos están relacionados con la banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor, alias El Tiburón, actualmente detenido 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutaron órdenes de cateo en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde detuvieron a Mihai G y a Iulia I, por delitos de robo. 

El cateo estuvo encabezado por el Ministerio Público Federal (MPF), en el que detuvieron a los dos rumanos, por su presunta relación con los delitos de robo, así como clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas. 

Los uniformados investigan si los detenidos están relacionados con la banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor, alias El Tiburón, actualmente detenido. 

Según diversas investigaciones, ambos manejan un esquema de hackeo y blanqueo de capitales con criptomonedas y fraude electrónico denominado fishing. 

Bajo este método, lograba que las personas compartan contraseñas, números de tarjetas bancarias e información confidencial mediante correos electrónicos o llamadas. 

Iulia I y Mihai G, quien tiene ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en países de Europa, fueron vinculados a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada. 

Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso en conjunto con otras dos personas por un juez de control, en el Reclusorio Sur. 

Los otros dos sujetos vinculados a proceso nombrados como Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S”, por realizar ilegalmente más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de dinero en cajeros en cinco estados del país. 

Estos estados eran: Ciudad de México, Quintana Roo, Estado de México e Hidalgo; donde el líder de la mafia en conjunto con su grupo, retiraban hasta 14 mil pesos. 

Fuente: 24 Horas México

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.