Quintana Roo

Buscarán reactivar el campo de Quintana Roo

198


El gobierno de Quintana Roo y el gobierno federal, a través de la SADER, acordaron impulsar acciones conjuntas y coordinadas para continuar con el desarrollo de las actividades productivas y avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica, en la pesca y la acuacultura, la citricultura, la agricultura, la ganadería y la apicultura, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

Luego de acompañar a una gira de trabajo por el sur de Quintana Roo, al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y al representante personal del gobernador del estado, Jorge Arturo Contreras Castillo, dijo que es importante impulsar y fortalecer el desarrollo de los proyectos productivos en los que ya vienen trabajando los productores.

Durante la gira de trabajo recorrieron la Granja de tilapia un Nuevo Amanecer, del productor Jaime Peraza Oliva, donde constataron las modernas instalaciones y recibieron la explicación y las necesidades que padecen los acuacultores para seguir adelante con la actividad en estos tiempos de pandemia.
También realizaron la visita a una plantación de cítricos en la comunidad de Morocoy en donde se reunieron con citricultores.

En el Rancho “El Diamante”, localizado en la carretera federal Chetumal- Escarcega, tres kilómetros antes de llegar al poblado de González Orteva se reunieron con representantes del sector ganadero, apícola y agrícola, quienes agradecieron el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, para impulsar estas actividades.

9

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.