Municipios

Buscan realizar un foro para que othonenses decidan sobre las obras municipales a realizar

24


La regidora Cinthya Millán Estrella presentó una iniciativa para realizar foros de priorización de obra pública, denominados “Participa en tu Presupuesto”, a través del cual los othonenses podrán opinar sobre cómo debe gastarse el presupuesto del municipio destinado a obras.

La concejal puntualizó que con estos canales de comunicación, se buscará evitar repetir el mal ejercicio en la asignación de recursos, como inversión en obras mal hechas o que no son necesarias, mientras que otros rubros como alumbrado público, bacheo, mantenimiento de espacios deportivos, etc, son ignorados.

“La experiencia del primer Ejercicio de Presupuesto Participativo demostró que cuando la ciudadanía participa en la priorización de obras y ejercicio de recurso público, existe una mayor disposición a pagar sus impuestos, como predial, porque se dan cuenta de que su dinero está siendo invertido en las necesidades que ellos realmente tienen”, declaró Millán Estrella.

En estos foros estarán invitados ciudadanos representantes de las diversas localidades del municipio, así como de las colonias de Chetumal, a través de una convocatoria pública emitida por la Presidenta Municipal a más tardar en el mes de febrero de 2022.

La organización estará a cargo de un Comité integrado por la Dirección de Participación Ciudadana, la Coordinación de Alcaldías y la Dirección de Planeación del Ayuntamiento.

“Durante estas reuniones, se le presentará a la ciudadanía el catálogo de obras susceptibles de realizarse en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, de las cuales los representantes escogerán las que deben ser priorizadas. Al menos un 35% del Fondo de Infraestructura Social Municipal deberá ejercerse respetando estas observaciones”, declaró.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.