Quintana Roo

BUSCAN PERMANENCIA DEL MANDO ÚNICO CON ALCALDES ELECTOS

39


Chetumal, 16 de agosto. – La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha buscado acercamientos con los presidentes municipales electos para conocer su perspectiva respecto al Mando Policial Homologado en Quintana Roo.

Hasta ahora, solo los emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado su interés, confirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez

El 28 de septiembre concluye el convenio de Mando Policial Homologado formalizado entre el Gobierno del Estado y los 11 ayuntamientos.

“El Mando Único”, como se le conoce comúnmente ha sido rechazado por diversos actores políticos, pues no rindió los resultados prometidos.

El secretario estatal de Seguridad Pública confirmó que tras formalizarse los triunfos de los presidentes municipales electos de Quintana Roo se han buscado reuniones para conocer su perspectiva en torno a dicho esquema.

Expuso que es viable porque permite el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales en cuanto a equipamiento y capacitación.

Insistió que los municipios de otras entidades, en los cuales no aplica “el Mando Único” se ejemplifican las deficiencias.

De allí la necesidad de conocer la postura de los presidentes municipales electos de Quintana Roo.

“Hasta el momento sólo dos han confirmado su permanencia al Mando Único porque están conscientes y convencidas de la fortaleza del programa como una solución a los problemas de seguridad que aqueja a los municipios… Pues no es posible hablar de una Policía Municipal en las condiciones en las que se encuentra en materia de capacitación y ya no digamos de equipamiento”, confirmó.

Señaló que, en estos momentos, los 11 presidentes municipales electos deben estar conscientes de los retos que hay que cumplir con la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Hernández Gutiérrez manifestó su confianza en que antes que tomen protesta, los próximos alcaldes tengan ese acercamiento para darle continuidad porque al final todos pretenden los mismos objetivos.

(Del muro de Herlindo Vázquez)

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.