Municipios

Ayuntamiento de la transformación realiza  brigada de atención de la transportación oportuna al sargazo en Mahahual

44


Sinergia entre sociedad y autoridades sacará adelante el potencial turístico de la Costa Maya.

Chetumal, Q. Roo, 3 de enero de 2021. – Para comenzar el año con el pie derecho, el Ayuntamiento de la transformación, trabaja desde las primeras horas de este lunes, en apoyo a la recolección de sargazo ante la llegada de esta alga marina a Mahahual, corazón de la Costa Maya en el municipio que todos queremos.

Tal como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de brindar el mayor apoyo a este polo turístico, que representa una oportunidad para el municipio capitalino, hacia la reactivación económica; Mahahual, desde el 1 de enero a este lunes, ha recibido la visita de cinco cruceros, que merecen tener espacios limpios y playas dignas de presumir.

Por ello, en representación de la alcaldesa, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, encabezó una brigada de atención al sargazo y limpieza en general de las zonas 1 y 2 de playas, en coordinación con distintas áreas que, de igual forma, se unieron a la limpieza de la zona costera en mención.

En este sentido, el funcionario dijo que la presente administración, está comprometida con las y los habitantes de Mahahual, comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros, ya que, tras la pandemia por COVID-19, han sufrido distintas eventualidades, y necesitan de oportunidades para poder continuar generando activación en la economía.

Asimismo, Cheluja Martínez, en compañía de diferentes autoridades, atendieron diversas peticiones de empresarios y prestadores de servicios de nuestro destino turístico del mar Caribe, como permisos para colocar barreras “artesanales” para empezar a detener el arribo del sargazo de manera pronta, así como apoyo en diésel y otros requerimientos.

Finalmente, el tesorero municipal dijo que, es la segunda ocasión en la administración municipal que acuden en brigadas para la atención del arribo del sargazo, y al trabajar en sinergia, podrán llevar a cabo proyectos que beneficien a Mahahual como potencial polo turístico.

Acudieron a la brigada, la regidora presidenta de la comisión de turismo, Cinthya Millán Estrella; el director de servicios públicos municipales, Mario Ramírez Campos; la directora de ingresos, Ariana Calzada Carrillo; la jefa del departamento de la Zofemat, Iliana Tun Campos; el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez; así como personal de diferentes áreas municipales.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.