Municipios

Ayuntamiento de la transformación, aliado para el retorno sano y seguro a clases.

118


Participará Ayuntamiento de OPB coordinadamente con acciones en beneficio de las y los estudiantes othonenses.

Chetumal.-Con la instrucción de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de colaborar coordinadamente con los diversos órdenes de gobierno, la dirección de educación municipal trabajará conjuntamente con diversas instituciones en el marco del regreso a clases presenciales de todos los niveles educativos, en tanto lo permita el semáforo epidemiológico.

El director de educación en el Ayuntamiento, Juan Carlos Moo Yah, dijo que, previendo el regreso a clases, participarán en los trabajos de limpieza en las escuelas de la ciudad de Chetumal, lo anterior en coordinación con personal de la SEDENA, Policía Municipal, dirección de servicios públicos, padres de familia y docentes.

Destacó que entre los trabajos que se llevarán a cabo, planean que, en una primera etapa, sea la limpieza de maleza y limpieza total de las aulas en 30 planteles educativos, en niveles desde preescolar hasta Bachillerato.

Puntualizó que una de las principales preocupaciones de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez es que, en este retorno a clases presenciales, las y los estudiantes cuenten con las instalaciones adecuadas; para ello, autoridades de los tres órdenes de gobierno y padres de familia, realizan recorridos para detectar escuelas que tengan problemáticas mayores como la falta de agua y energía eléctrica, para así turnarlos a las instituciones correspondientes.

Juan Carlos Moo expresó que pretenden que la atención a las escuelas sea un programa en coordinación permanente con el sector educativo en esta administración del municipio que todos queremos, y mantengan una programación establecida en la que se trabaje permanentemente.

Indicó que, aunado a estos trabajos, realizan reuniones con personal de la Secretaría de Educación del estado para llevar a cabo visitas de inspección a las ocho bibliotecas instaladas en el municipio Othón P. Blanco y una en Chetumal, con el fin de constatar, estén en buenas condiciones para los alumnos y usuarios en general.

Para finalizar, dijo que una vez que los alumnos regresen a clases permanentes, el Ayuntamiento de la transformación participará con impartir pláticas en las escuelas sobre temas de importancia como la inclusión en todos los sentidos, con lo que buscarán sensibilizar a estudiantes y docentes, con ello, erradicar el acoso y abuso escolar.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.