Nacional

Asesinan a subcomandante de la policía municipal de Zacatecas

102


El subcomandante de la policía municipal de Zacatecas capital, Juan José de la Rosa Revilla, fue asesinado alrededor de las 10:00 horas de este lunes, en la colonia Las Huertas, cerca de las instalaciones de las autoridades.

El presidente municipal, Salvador Estrada, indicó que el ataque pudo ser en respuesta a la detención en días pasados de sujetos armados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, aunque no se descartan otras líneas de investigación, de acuerdo con un comunicado.

Sujetos armados a bordo de una camioneta Ford agredieron al subcomandante sobre la calle Espárragos, hecho en el que lamentablemente perdió la vida. Los responsables se dieron a la fuga.

Zacatecas fue uno de los cinco estados menos pacíficos en 2020, que compartió el listado junto a Baja California, Chihuahua, Colima y Guanajuato, de acuerdo con un informe realizado por el Institute for Economics and Peace (IEP).

Índice de Paz Méxicoespecificó que en dicho año los policías, políticos y periodistas fueron el blanco de la violencia en el año pasado.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.