Municipios

Arremete «Chepe» Contreras contra síndica municipal de Bacalar

99


Bacalar. – Por acompañar a una víctima de acoso sexual y hostigamiento laboral a presentar la denuncia respectiva, la síndico municipal del ayuntamiento de Bacalar, Vanesa Piña Gutiérrez; ahora es blanco de ataques orquestado desde la presidencia municipal.

La afectada, quien también es presidenta de la comisión de Equidad de Género en el cabildo de Bacalar, de forma pública, dio a conocer que es víctima de una serie de actos en su contra y de familiares, por el hecho de haber apoyado a una empleada del ayuntamiento a presentar la denuncia contra A. C. G. asesor del presidente municipal, José Alfredo «Chepe» Contrera

Mediante redes sociales dio a conocer la serie de acosos y persecución que tanto ella como la víctima han sufrido desde que en diciembre pasado presentaron la denuncia ante la fiscalía general del estado; situación que no califica como casualidad porque además de haber sufrido la afectada el impacto de su motocicleta por un vehículo desconocido, ella como síndico ha sido afectada al serle retirado el personal de apoyo que tenía a su cargo.

La síndico municipal dijo que al haber solicitado las causas de la falta de personal de apoyo, le dieron justificaciones fuera de lugar, y asegura que todo esto son replesalias por haber cumplido su labor como presidenta de la comisión de Igualdad de Género, además de apoyar a su compañera de trabajo.

Además, que familiares, han sido objeto de persecución por personal de ecología, quienes sin respetar los derechos de la población y el reglamento en la materia, clausuraron el negocio de un pariente que mantiene en sociedad con otras personas.

Vanesa Piña, lamentó este tipo de acosos y señaló que aunque buscan amedrentarla, ejerciendo incluso violencia política en razón de género, no cederá en su apoyo hacia la víctima y en general a toda mujer que se vea afectada porque es parte de su labor.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.