Quintana Roo

Apatía de la comisión de Puntos Constitucionales impide sesionar:Tepy Gutiérrez

171


Chetumal. – La falta de concensos entre quienes integran la comisión de Puntos Constitucionales, ha impedido que de forma unida con la de Anticorrupción puedan elaborar el dictamen respectivo para separar o no la fiscalía especializada en combate a la corrupción de la fiscalía general del estado.

Esto lo señaló la diputada presidenta de la comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Euterpe Gutiérrez Valasis y que ha impedido tener avances al respecto

«No hemos podido llegar a un dictamen porque tenemos que sesionar tanto la comisión de tu servidora como la de Puntos Constitucionales y no ha habido un concensos por falta de la otra comisión para poder sesionar y estaré buscando para poder sesionar…. y creo que se trata más de voluntad política para esto avance » lamentó la diputada de Morena.

La también presidenta de la mesa directiva, dijo que el tema presupuestal no es impedimentos para que pueda darse la separación de la fiscalía anticorrupción de la general del estado e incluso que su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo ha avanzado con el poco recurso que tiene en presupuesto.

Por lo que dijo que buscará poder sesionar porque solamente han logrado trabajar de manera unida solamente en dos ocasiones y el último intento fue fallido porque no hubo acuerdos para tal fin.

Cabe señalar que la comisión de Puntos Constitucionales está presidida por la ahora panista, Reyna Durán Ovando quién también forma parte de la anticorrupción y la integran Erika Castillo de Morena, Kira Iris San del PAN, Hernán Villatoro Barrios del PT y Judith Rodríguez (también en anticorrupción) Villanueva del Partido Verde y la de Órganos Autónomos aparte de los antes citados la preside la diputada Tepy Gutiérrez, y el resto, Eduardo Martínez Arcila del blanquiazul y el moreno, Edgar Gasca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.