Política

Anuncian 3er Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

86


Chetumal. – Para estrechar alianzas entre jóvenes de México y demás países y lograr acuerdos basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, del 24 al 27 de febrero del presente año, se llevará a cabo el 3er Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la ciudad de Cancún.

Con la presencia de 100 jóvenes de México y otros países como el Salvador, Perú, Colombia; entre otros, este encuentro tendrá diversos ponentes relacionados con temas actuales enfocados a la realidad que viven las y los jóvenes en diversas naciones y que deben ser atendidos a la brevedad mediante políticas públicas y con la iniciativa privada

En conferencia de prensa, Jesús Sargento, director estatal de la agrupación en Quintana Roo así como Mirely Vargas Saucedo integrante del comité organizador y demás participantes dieron a conocer los pormenores del evento.

Tales acciones son con el fin de lograr los acuerdos necesarios para poder generar los espacios para la juventud y atender las necesidades que tienen a nivel local en la entidad, al igual de los que surgen en los distintos estados de México y de los países que integran que integran esta Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Tales propuestas, derivan de un estudio hecho donde se estima que al menos 8 de cada 10 jóvenes carecen de atención en los diferentes aspectos:educación, salud, alimentación, oportunidades laborales, entre otros y que deben ser atendidos al estar incluidos dentro de la Agenda 2030 en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las y los conferencista estarán, Mirely Vargas Saucedo, Víctor Mas Tah, ex presidente municipal de Tulum, Carlos Alberto Hernández Cobos, secretario del sindicato del IMSS; además de Enrique Martínez director del Imjuve en el ayuntamiento de Solidaridad y Miguel Ángel Nolasco alcalde joven en El Salvador.

Además habrán conferencias magistrales presentadas por el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago con el tema: «Juventudes Transformando México», la diputada federal por Morena, Patricia Armendaris con, «Conciencia Política Ciudadana» a y el diputado local, Gustavo Miranda García con el tema, «La Importancia de la Perspectiva Joven en los Congresos Locales.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.