Chivas comenzará este miércoles con su etapa de encuentros de corte de preparación y amistosos de cara al torneo Apertura 2021, donde se medirán a Mineros de Zacatecas y en donde arrancará para algunos elementos en particular una oportunidad importante de competir por hacerse de un lugar en el equipo rojiblanco.
Guadalajara cuenta con varias ausencias por lesionados y seleccionados. Estrictamente en la zona defensiva, Chivas no cuenta de momento con Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, uno por lesión y otro que está convocado.
Para Antonio Briseño será una ocasión fundamental de demostrarle a Víctor Manuel Vucetich de su deseo de quedarse con el puesto titular a partir de estos compromisos.
«Es una competencia muy sana y es lo que se necesita, que todos estén a tope. Mier se está recuperando y Tiba está en Selección, es una gran oportunidad. Yo tengo la oportunidad aquí en Chivas de demostrar, de hacer las cosas bien y de sumar. A final de cuentas uno necesita la presión, la competencia interna para elevar el nivel y yo estaré ahí trabajando y metiéndole, aportando la experiencia que tengo.
«En estos partidos de pretemporada hay que tener un buen funcionamiento y al llegar el inicio de la liga, tener buenos resultados al principio. Debo ir paso a paso, me siento fuerte ahorita, voy en buen camino y estoy en buen nivel para seguir demostrando y ganándome mi lugar», dijo el ‘Pollo’ este martes en conferencia de prensa.
Briseño aclaró que en Chivas no deben existir ningún tipo de pretexto o justificación pese a la cantidad de ausencias que los rojiblancos pudieran tener para el arranque del próximo torneo. Guadalajara debe «cumplir con las expectativas» de un club con la trascendencia que tiene el cuadro rojiblanco, y los jugadores que sean elegidos deberán estar a la altura de las circunstancias.
«A final de cuentas somos Chivas y tenemos máximo exigencia. Los que estamos aquí, tenemos que cumplir con las expectativas que se tienen de Chivas y no hay pretextos. Si se comienza mal, no quiero pensar en eso. Vamos a conseguir los resultados importantes en los partidos en que no estén (los seleccionados), y cuando ellos regresen, el profe (Vucetich) van a tener un problema para escoger a quién poner.
«Eso es lo que vamos a hacer y tratar de demostrarlo en la pretemporada, paso a paso, teniendo un buen funcionamiento, acoplándonos mejor en el sentido de que habrá diferentes jugadores que no hemos jugado juntos (…) No hay pretextos para no conseguir esos resultados, esto es Chivas», señaló.
Guadalajara se enfrenta este miércoles a Mineros de Zacatecas y el fin de semana hará lo propio ante los Rayos de Necaxa, en sus dos amistosos que sostendrá esta semana, previo al viaje que realizarán a inicios de julio por los Estados Unidos en la etapa de preparación donde sostendrán tres encuentros más.
Foto: Imago 7