Quintana Roo

Altoparlante : Surgen más mentiras de CJ previo a su 5o informe

191


Chetumal. – Las mentiras dichas por el gobernador de Quintana Roo y difundidas por su vocero, Fernando Mora, siguen saliendo a la luz previo a su 5o informe de gobierno, sobre todo en temas de salud.

Con el «Esfuerzo de todos», (slogan copiado del ex gobernador, Miguel Borge Martín) , Carlos Joaquín González presumirá las supuestas acciones durante su penúltimo año de gobierno y aunque la pandemia ha afectado en todos los sentidos, la mentira sistemática del mandatario, respaldado por su vocero afecta aún más a la población de Quintana Roo

Ejemplo claro, son más cifras que ningún experto en matemáticas ha logrado cuadrar en cuanto números de recursos utilizados, casos positivos, fallecimientos y sobre todo mantener un color de semáforo epidemiológico pese al aumento de casos de COVID-19 en en todo el estado y eso que es contador.

Pero más lamentable ha sido la mentiras promovidas desde la oficina de la 22 de enero y difundidas en el «elefante blanco» de la Othón P. Blanco y que laceran la vida de las y los habitantes del estado.

Prueba de ello, son las cifras millonarias de recursos utilizados para atender la pandemia, y la crisis médica que genera al haber hospitales supuestamente colapsados por pacientes que impiden atender urgencias de accidentes y otros padecimientos, pero en la realidad existen áreas vacías que solamente generan gastos millonarios con costo al erario.

Durante la fase de vacunación contra el Covid-19 en Cancún, una nave acondicionada para atender pacientes que requieren hospitalización ubicada en el hospital general dio muestra de las mentiras del gobernador y su vocería, porque tales espacios dan muestra de no haber sido utilizados mientras que Carlos Joaquín asegura que no hay espacios en los centros médicos.

¿Cuál es el objetivo del gobernador de mentir y generar falta de atención médica en algunos hospitales mientras hay espacio suficiente para su atención?, la respuesta es sencilla, desviar recursos y justificar su falta de atención a otros rubros.

Así de lamentable la situación en un gobierno indolente que el próximo 9 de septiembre se adornará de mentiras en su 5o informe, cuando la realidad señala que no ha cumplido pese al «esfuerzo de todos» y beneficio de pocos.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *