Política

Altoparlante ¿Surge «segundo en discordia» por la secretaría general del congreso?

600


Chetumal. – Aunque todavía no han iniciado los cambios en las diversas direcciones del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila aseguró que durante su gestión habrá certidumbre laboral y estabilidad política.

hizo una llamado al personal para que haya tranquilidad porque aún y con el cambio en la presidencia de la Jugocopo, son temas administrativos, sobre todo lo relacionado al pago del salario y aclaró que el proceso de entrega – recepción será acorde a los tiempos que marca la

Sin embargo, lo administrativo no va separado de los político en cuanto a la Jugocopo y ejemplos claros fueron los conflictos dentro de Morena por presidirla y los generados por el partido verde con el personal y en el mismo PAN antes del nombramiento de Eduardo Martínez Arcila como coordinador del grupo legislativo y por ende presidente del órgano de gobierno.

En ese sentido, uno de los cargos que ha generado polémica en cuanto al nombramiento es el de la secretaría general del congreso local, porque mientras unos presumen que será otorgado a un panista, y suena el nombre de Hassan Villanueva Medina, ex titular del órgano de transparencia cuando Eduardo Martínez Arcila fue presidente de la Gran Comisión en la XIV Legislatura.

Pero además, surgió el de Luis Alamilla Villanueva, cercano al ex diputado federal, Luis Alegre y quien fuera asesor de Reyna Durán Ovando cuando presidió la Jugocopo militando en Morena y quien en los últimos días ha tenido reuniones con personas cercanas a la senadora Mayuli Martínez y al gobernador del estado.

Cabe recordar que durante la gestión de Morena en la Jugocopo, Arturo Castro militante de ese partido, fue destituido de manera fulminante y ocupó el cargo quien era hasta ese entonces el tesorero del congreso, José Polanco Bueno (cercano colaborador del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid y operador de Carlos Joaquín).

Por ende y ante los movimientos hechos tras las sombras de Luis Alamilla Villanueva y el poder político que pudiera tener el ex gobernador y la diputada Reyna Durán dentro de PAN y las decisiones que apoye la senadora Mayuli Martínez no está descartado para el cargo de secretario general.

Sobre todo porque el actual titular de la Jugocopo ha hecho públicas sus aspiraciones por buscar la gobernatura del estado y el «Villanuevismo» es un fuerte aliado en el Sur.

Mientras tanto y tras ausentarse del recinto de Punta Estrella, Hassan Medida ha retomado sus visitas y no pierde la oportunidad de tomarse la foto y aunque ha sido disciplinado al partido y los grupos de poder que controlan al PAN, habrá que esperar que tanto influye la mano que «mecerá la cuna».

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.