Política

Acudirá Luis Gamero a siguiente instancia para defender su derecho a ser candidato

94



El caso será enviado a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde esperaría una sentencia favorable.

Chetumal, Quintana Roo a 04 de junio de 2021.- La resolución emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, respecto al juicio presentado por Luis Gamero Barranco, es un golpe a sus derechos político electorales, por lo que continuará recurrirá a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con información proporcionada por el equipo de trabajo del otrora candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el caso será enviado a la siguiente instancia legal correspondiente.
Las leyes deben aplicarse a todos los ciudadanos por igual, en Quintana Roo se están violentando los derechos político electorales, no solo los de Luis Gamero, si no los de miles de quintanarroenses que confían en los valores e ideales que representa.
El coordinador general del equipo de trabajo, Manuel Aguilar Ortega, reafirmó que el proyecto de transformación del país y del municipio de Othón P. Blanco no es exclusivo de una sola persona o de grupos políticos, por lo que continuarán respaldando a morena y a la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, integrada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Auténtico Social.
En la sesión del pleno, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, aprobaron el sobreseimiento del Juicio de Derechos Político Electorales presentado por Luis Gamero Barranco, al considerar que es un caso ya resuelto por las autoridades electorales correspondientes.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.