Internacional

Actor Alec Baldwin mata por accidente con un arma de utilería a fotógrafa durante rodaje de película

73


Alec Baldwin, actor y productor de la película Rust, que se filma en Nuevo México, mató por accidente este jueves a una compañera de rodaje e hirió a otro, luego de que un arma de utilería disparara balas reales.

El actor disparó con un arma de atrezo que alcanzó en el estómago a Halyna Hutchins, de 42 años y directora de fotografía de la cinta, y también hirió a Joel Souza (48 años), director del filme.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.50 pm (hora local) en el set de filmación de Bonanza Creek Ranch, a donde llegaron los agentes de la policía del condado de Santa Fe, tras recibir una llamada del 911.

Tras el accidente, Baldwin fue visto llorando y visiblemente afectado por la tragedia mientras hablaba por teléfono en las inmediaciones de la oficina de la policía.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, donde los médicos la declararon muerta, según informó la oficina del alguacil. Souza, por su parte, fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, donde recibe atención de emergencia.

La investigación sigue activa y el set de filmación fue cerrado temporalmente. Hasta el momento no se ha presentado ningún cargo contra el actor de 68 años. Las autoridades analizan cómo y qué tipo de proyectil se disparó.

El incidente ocurrió en Bonanza Creek Ranch, una locación que es utilizada con frecuencia para el rodaje de películas de Hollywood. El rancho se extiende a lo largo de varios miles de acres, ha sido locación de más de 130 películas y de varios videos y comerciales.

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.