Quintana Roo

A décimas de llegar al color rojo en Quintana Roo por covid-19

66


A décimas de llegar al color rojo en Quintana Roo por covid-19

Chetumal. – El aumento diario en los casos de COVID-19 con un aumento entre el 100 y 400 por cientos en algunos municipios de Quintana Roo, mantienen a la, entidad a pocas décimas de llegar al color rojo en el semáforo epidemiológico que pese a esa situación el gobernador, Carlos Joaquín González, decidió mantener del 21 al 27 de junio el color naranja.

De los 11 municipios de la entidad, solamente Benito Juárez reportó un descenso del 1 por ciento en los casos de COVID-19 y el resto sigue con tendencia a la alza según las gráficas presentadas, destacando Cozumel que en suma con la semana pasada tiene un incremento del 400 por ciento y saturación en el hospital del IMSS.

El rango de aumento registrado esta semana va del 1por ciento en Bacalar hasta el 206 de Puerto Morelos con una porcentaje de contagio de dos cifras en toda la entidad lo que tiene a Quintana Roo cerca del semáforo Epidemiológico a color rojo.

 

En el caso de Othón P. Blanco, sobre todo en Chetumal, existe un comportamiento particular al haber un aumento de casos donde los pacientes que han sido ingresados en hospitales tiene que ser intubados y los rangos de edades oscila entre los 25 a 38 años de edad.

 

comments icon0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *